domingo, 31 de enero de 2010

Brillos y oscuridades. De Animal de barros primitivos.

Brillos y oscuridades es un poemario que forma parte del libro "Animal de barros primitivos" que fue editado en el año 2009.
Alejandro Mensi.

BRILLOS Y OSCURIDADES

Estiré mi brillo y mi sonrisa para escapar de mi soledad ante o delante de los demás, Luego, o más tarde la soledad me invade y recuerdo que arrastro arrugas como arrastra su carga el tren. Todos, le practicamos un lifting a nuestra soledad.

II

Me acuesto y siento. Lo sé, mañana despierto: Todos nos sentimos inmortales a pesar de la muerte de los demás.

III

Ruge un escape inventa un veloz andar. Cruje la nuez su cáscara golpea el puño cruel sobre su dolor. El escape como la nuez rompe el silenciocon una bocanada de aire

IV

Otro escape ruge, sus ejes giran y se alejan. Mientras nada sucede espero que amanezca, para certificar que nada sucede.

V

La nebulosa y el cielo presentan confusa mirada. La nebulosa y el cielo lloran iguales lágrimas. Solo hay que mirar por mis ojos una noche como esta para verlas.

VI

Vetas en la madera cruzan por su caudal de colores como un torrente hacia sus nudos. Conviven maderas todas con su muerte y su resurrección en el mueble. Para morir definitivo contra una pared.

VII

No busco el lugar donde está ubicada mi alma No busco un lugar para mi alma No busco su espacio, precio o enfermedad Mi alma es ésta Mi poesía es mi alma.

VIII

Pesan las desvertebras los desdolores las desolaciones las destacaciones los destacamentos Descampados Desarmados Destruidos

Desterrados

IX

Me vivo durmiendo los artículos y las articulaciones. Me surto la suerte de un viernes vernáculo y bermellón Hasta que una doctrina desciende del cielo raso y ayuno sorpresas. Tal vez, porque no asomo la cabeza por la ventana me la arranca el encierro. Andando esta casa todo es posible. Caminar como una saeta es solo parte del desayuno.

Brillos y oscuridades

De "Animal de barros primitivos"

Alejandro Mensi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario